domingo, 14 de agosto de 2011

DÍAS EN LA DIÓCESIS (DeD)

Enmarcados en este período de antesala a la Jornada Mundial de la Juventud, conocido como «Días en la Diócesis» me dispongo a hacer un comentario sobre dicho gran acontecimiento que se desarrollará en Madrid del día 16 al 21 de agosto.


En primer lugar me gustaría hacer mención a estos días anteriores a la jornada, en los que jóvenes llegados de distintos países del mundo están llegando a las distintas Diócesis de acogida de nuestro país, para finalmente tras estos días llegar a Madrid. En nuestra Diócesis son acogidos 4000 jóvenes procedentes de múltiples países, algunos cercanos, como Portugal, Francia, Italia o Grecia; también de países latinoamericanos, como Argentina, Ecuador, Perú o Brasil, e igualmente llegados desde Estados Unidos, Canadá, Australia, Corea del Sur, Irak, Polonia o Rusia, entre otros. Éstos, llegaron a nuestra Diócesis el jueves 11 de agosto y partirán hacia Madrid el 15 de agosto. Durante estos días se están llevando a cabo distintos eventos preparados por la Delegación de Juventud, los cuales tienen la misión de preparar a los chicos para el encuentro con el Santo Padre y al mismo tiempo que los jóvenes disfruten de ellos. Los eventos van desde vigilias, misas y procesiones hasta conciertos y teatros.

A continuación, me gustaría hacer referencia a esos llamados «indignados» apoyados por IU, que con distintos actos y una manifestación «antipapa» quieren deslucir y entorpecer la Jornada Mundial de la Juventud. Gente que a mi parecer no ha hecho nada en la vida, todo lo podemos saber por las pintas que tienen y además porque en manifestaciones y acampadas anteriores en la Puerta del Sol no había ni una sola pancarta en la que pidieran trabajo, por lo que vuelvo a reiterar que no han hecho ni quieren hacer nada en la vida. Estas personas sin rumbo a ningún sitio han sido manipulados por sectores de izquierda radical y los han convertido en esto, porque en realidad, la izquierda es eso lo que pretende hacer con todos los jóvenes, es decir, aborregarnos y de esta manera hacernos creer que lo que ellos hacen es lo bueno.

Otra de las cosas a las que me gustaría hacer mención es a la «libertad» que estos «indignados» piden y que como vemos ellos mismos no cumplen, porque si de verdad la pidiesen no harían ningún tipo de manifestación «antipapa», ya que los cristianos tenemos supuestamente la libertad de manifestar nuestra fe en Cristo públicamente y de participar en estos actos los cuales se han costeado en su mayor parte por los jóvenes que van a participar en la JMJ y el resto por las entidades financieras y por los donativos de particulares, por lo que no ha habido ningún gasto público.

Para finalizar pido al Señor que cuando acabe la JMJ, plagada de actos de todo tipo, podamos decir que ha sido impresionante y que todo ha salido perfectamente, por lo cual todos debemos de vivir estos días tan intensos y llenos de fe lo mejor posible, ya sea viviendo los actos en Madrid o viéndolos a través de la televisión para que nos sintamos buenas personas, ya que todo esto que tiene que ver con Cristo conlleva bastantes cosas buenas para la persona en sí y para el conjunto de las mismas.

Vivamos estos grandiosos días para España y el mundo en general con fe y alegría.
J.C.S.

No hay comentarios: