domingo, 5 de junio de 2011

Buscamos foto de la Banda Antigua de Villa del Río.

Me llamo Alexandra Esteve Larrea soy de Madrid, estoy buscando una fotografía muy especial para mi abuelo.
Mi abuelo se llama Pedro Larrea Moreno, nacido en Villa del Rio en 1928, vivió y se crió en el Puente Montoro, antigua Calle del General Aránda nº11. Posteriormente y como muchos otros de su generación se vino con su familia a Madrid aunque él nunca olvida esos años de juventud en su pueblo y lleva a la Virgen de la Estrella en su corazón.
 
Mi abuelo fue miembro (al igual que su padre) de la banda municipal del pueblo desde 1942 al 1949 .
Recuerda en el año 1942 que después de la Guerra Civil se creó nuevamente la Banda Municipal de Música, dirigida por el Director Don Fernando Navarro Pereira (valenciano) compuesta por los siguientes instrumentos y miembros de la misma:

7 Clarinetes: Diego Rojas, Morales, Polonio, Colón, Camello, Padilla, Moyano
1 Flauta: Mena
1 Requinto: Bartolomé Delgado Moyano
1 Oboe
2 Bombardinos: Mena y Currito
3 Trombones: J. Leal, Benardo Menor y A. Tendero
1 Trompa: Rojas
4 Saxofones Altos: Pedrín, Blanca, Mena y A. Navarro
1 Saxofón Tenor: J. Ruano
1 Fliscorno: J. Pastilla
3 Trompetas: Larrea padre y Larrea hijo y Andrés
1 Onobe
1 Caja: Cristobal
1 Bombo: uano
1 Platillos: Bonosio
1 Bajo: Juan Carretero

 
A partir del Año 1947 se hace cargo de esta Banda el gran músico y compositor hijo de éste pueblo: Don Guillermo Navarro García.
En el año 1949 fue tan cuantiosa la emigración que la Banda cada vez fué más reducida, terminando en su total desaparición.

 
El deseo de mi buelo y mio es encontrar una fotografía de entonces, de su banda, de sus compañeros.... que le haga volver a ver sus caras intactas en el tiempo, que le haga sumergirse de nuevo en ese momento de su vida, donde tocaba música para su pueblo.
 
Si alguien me pudiera ofrecer alguna información por favor le agradecería mucho que se pusiera en contacto conmigo, es algo muy importamte para mi poder conseguirlo:
 
Alexya1986@hotmail.com
 
629345409
 
Muchas gracias

No hay comentarios: