martes, 12 de mayo de 2009

Opinan sobre el poema de la Revista de San Isidro

"Anécdotas"
Miguel Castillo

A las niñas de hoy,
envío un consejo
que se dejen de discotecas
que eso no les deja nada.
Las obligaciones de casa
no se deben olvidar
han de saber coser
también han de saber lavar
porque el día de mañana
casadas se han de llamar
y por eso en esta casa
han de saber guisar
porque el marido trabaja
y vuelve a casa a merendar
si se le ha pegado la olla
na bueno puede esperar
nada más un garrotazo
o un par de buenas "guantás"
por eso le aconsejo
se amolden a lo normal
que si siguen mi consejos
algún día se alegrarán.
Se firma el chanquero
de Miguel Domingo.
Les ruego que me perdonen
las faltas de ortografía
porque sólo aprendí
el Miguel Domingo un día.

Para mis amigas Carmen López y Ana Mari Yedres.
Manuel Castillo Cerrillo

Nota: estos apuntes son de mi padre (MIguel Castillo Cerrillo)."


2 comentarios:

yahui dijo...

Es terrible que aún existan personas que puedan pensar que la normalidad es que la mujer reciba un par de guantás como dice este "señor", pero todavía me parece más nefasto que se le de cabída en un medio público para que expanda este tipo de ideas. Se tendría que castigar al autor del poema y a la persona y publicación que da voz a esta apología del la violencia machista.

Anónimo dijo...

Muy Sr. Mío:
En esta vida una creo yo que debe de ser un poco mas umilde y pienso que si desde un momento usted hubiese reconocido que la inclusion de esa barbaridad (porque no le encuentro un ápice de poesía)ha sido un error no habria tenido tanta repercusion, pero al escucharlo en la radio me di cuenta que es unted de esos hombres chapado y estancado en los años 20, 30 ó 40, aun sabiendo que no se tiene razon la soberbia hace que lo niegue. Sabe usted algo? Yo he pedido muchas veces perdon y realmente uno se siente bien y a la persona o personas que se lo pides tambien reconocen el gesto, pero usted, su falta de ética, su machismo interno le impiden hacer tal acto humano.
Sr. Castillo, de ahora en adelante al verle sólo pensaré.."por ahí van más de dos metros de machismo"
Gracias al foro.
ramongarcia9999@hotmail.com