miércoles, 6 de mayo de 2009

La Cruz de la Vergüenza

¿Hay alguien que pueda dar una explicación a la lamentable imagen que da esta Cruz de Mayo?
¿10, 20 años? No se, pero algo tiene que tener esta Cruz de los Mocitos para que años tras año siga rodeada de basura. ¿Quienes son los sinvergüenzas que se cruzan de brazos y no hacen nada para cambiar la imagen y el cuidado del entorno que rodea a esta Cruz?.
Durante todo el año la basura rodea a uno de los símbolos y monumentos más importantes de este pueblo; y nadie dice nada, nada cambia... A estas alturas, en las que desde hace muchos años vengo reflexionando sobre este tema; sólo me alcanza la duda y la sospecha de que algo tiene que haber que impida que esta Cruz de los Mocitos sea, por lo menos, respetada.
La imagen, de las cosas que nos representan, tienen mucho que decir de nuestro pueblo, de sus vecinos y de sus dirigentes. Por este problema han pasado varios gobiernos, gobernantes y generaciones. ¿Será entonces que somos unos guarros? ¿unos dejaos?.
¡Que me digan a mi, ¿quien? ¿quien o qué es el responsable de la basura que se coloca delante de esta Cruz?.!
¡Que nos digan quién tuvo la genial idea de colocar ahí esos contenedores! ¿Quién fue el/la que dio el visto bueno a las obras que recientemente se han realizado para colocar los contenedores soterrados?
¡¡¡ Guarros !!!
(Alvaro Horcas)

foto

2009

foto

1990

Tanto nos importa esto como nos importó la quema de los cipreses... >>>

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues llevas toda la razón del mundo. Y todas las preguntas que te haces, deben tener una respuesta, aunque desde mi punto de vista el poco civismo que existe da lugar a estos hechos.

Anónimo dijo...

De que civismo hablas ? te puedo decir que vengo de tirar la basura en la calle de los molinos ahora mismo y son las 9y45 minutos de la tarde noche y me encuentro que el contenedor soterrado esta practicamente cubierto por bolsas de basura me parece indignante que con lo que pagamos por la basura demos esta imagen tan lamentable me pregunto si es a esto a lo que te refieres cuando dices civismo o quizas mas bien sea culpa de la corporacion municipal que no exige a la empresa de recogida de basura su integro cumplimiento en sus deberes .

PEPITO GRILLO dijo...

Seamos serios y pongamos cada cosa en su sitio y a cada uno en su lugar. Los contenedores de basura no están diseñados precisamente por Javier Mariscal, son feos para morirse y eso no tiene solución. En algún lugar hay que ponerlos: cerca de las viviendas de todos y cada de nosotros, para que nos sea más cómodo depositar la basura, pero ¡OJO!, a mí que no me lo pongan en la puerta de mi casa, que me como al que sea. ¿O hay algún voluntario que se ofrezca? Si los ponemos soterrados (que son algo menos feos), protestamos porque se paga un cánon de basura muy alto. Si se vuelve al sistema tradicional tipo iglú (con un cánon más barato), tampoco nos gusta. Lo que no se puede es soplar y sorber al mismo tiempo. Y ahora yo me pregunto ¿nos bautizaron a todos en la religión Católica o en la religión PROTESTANTE?

No obstante, los comentarios que se hacen en el foro por parte del webmaster van dirigidos hacia el perímetro ("entorno") de la Cruz de los Mocitos, intentando echar balones fuera hacia el Ayuntamiento, a los que se califica de "sinvergüenzas que se cruzan de brazos y no hacen nada para cambiar la imagen y el cuidado del entorno que rodea a esta Cruz" y "¡¡¡ Guarros !!!". Pues bien, solamente aclararle al autor del comentario que la ubicación de los contenedores la determina la Empresa que gestiona los Residuos Sólidos Urbanos, a cuya cabeza figura nuestra paisana "subetarifas", Concejala de este Ayuntamiento y Diputada de la basura. A ella es a quién deberían ir las reclamaciones sobre los emplazamientos de los contenedores.

En otro orden de cosas, y también referente a la Cruz de los Mocitos, como todos sabéis, una cofradía ha organizado una Cruz de Mayo con un bar, como todos los años. Yo estuve allí dos noches, y lo que es de verdad un espectáculo vergonzoso es que el INTERIOR de recinto de la Cruz, dentro de la valla metálica, la zona ajardinada haya sido tomada por los niños como campo de juegos, destrozando cajas de cartón, planchas de corcho blanco, tirando todo tipo de bolsas de plástico, etc. CON EL TOTAL BENEPLÁCITO Y CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES, que son los que los izaban por encima de la valla metálica y los dejaban allí como si de un parque infantíl se tratara, aleccionándolos a trepar por la Cruz y a realizar todo tipo de actos de seudovandalismo con los setos y con el mobiliario urbano; que aunque no sea ninguna maravilla, es lo que tenemos. ¡Ah!, y a ver quien es el valiente que le dice algo a "mi niño", que vienen sus padres como dos basiliscos y te linchan sin juicio previo.

Así que yo pediría un poquito de reflexión antes de emitir juicios gratuitos, tildar de tal o cual a cualquiera, o analizar comportamientos que, estoy seguro, si se estudian con un poquito de coherencia, desde el punto de vista del que los ejecuta tienen su lógica.



"Aplica las tres erres: RESpétate a ti mismo. RESpeta a los demás y RESponsabilízate de tus acciones"
(Dalai Lama)

Anónimo dijo...

Pepito grillo, como se nota que no tienes ni puta idea. Como tu dices aplícate a ti mismo las tres R. Respeta a las personas y no confundas a la opinión pública diciendo que la Empresa es la que decide la ubicación de los contenedores,el Ayuntamiento no?, como se nota que serás amiguete de alguien del Ayto. Habla cuando estés documentado ignorante que no hay nada peor que un ignorante hablando tonterías a sabiendas del daño que hace, y encima llamar a una persona "subetarifas" como se nota tu manipulación, este año quien ha bajado la basura ? la subetarifas? o Ayuntamiento? o acaso no es el ayuntamiento quien ha contratado SIEMPRE el servicio que quería lo que ocurre "que cabeza" no contamos con que esto nos iba a costar tan caro. Pero bueno luego echamos balones fuera y nos hacemos los tontos.....como hay más tontos que nosotros y se lo creerán a pie juntillas no pasa na
Por cierto ignorante sabes quien es el Dalai Lama? o no?