martes, 19 de mayo de 2009

Más poemas...

info@ciudaddemujeres.com

Esos poemas fueron creados sobre una realidad hoy ya caduca (al
parecer, y según se lee en la nota final, es del padre de la persona
que lo ha facilitado para su publicación). Lástima que la poesía a
veces tenga que rimar de esta manera...

Os envío uno mío que creo refleja una negación a ese pasado.
¿UNA ROSA ES UNA ROSA?

Desnuda,

no se detiene.

Corren tras ella.

Sus aullidos les dejan

las gargantas destempladas.

No se aquieta la mujer de arena.

Busca una cima que lleva su nombre

para evaporarse en ella.

Un arcángel pone

un puñal en sus manos.

Ya nada le asusta,

vuela alto.

Cuerpo hendido,

calabozo de colibríes.

Su cuchillo se ensaña,

se suicida otra oda.

Sólo eso.

Algunas mujeres matan

su propio miedo

con esas piedras.

Fue el regalo que un día les hicieron

algunos padres,

algunos esposos,

algunos hijos.

Decidme ahora:

¿Qué ha sido de las rosas?

Un beso,
Cecilia Quílez

 +++++++++++++++++++++++++++++++

Bastante preocupantes los versos; o más bien, el hecho de a alguien le
parezcan dignos de ser publicados, por mucho afecto que se le tuviera
a la persona que así pensaba.

Quizá el Ayto. de su pueblo debería replantearse su edición or el bien
de su comunidad; si se trata de un homenaje a mujeres, jóvenes o
niñas, les recomiendo los siguientes versos, del recién fallecido
Mario Benedetti:

Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro

tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía

si te quiero es porque sos
mi amor mi ccómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero

y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso

si te quiero es porque sos
mi amor mi ccómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho mas que dos.

                               MARIO BENEDETTI (1920-2009)

Un saludo afectuoso,

          ASOCIACIÓN DESIDERIA GIMÉNEZ (Zaragoza)

No hay comentarios: