miércoles, 13 de abril de 2011

¿cuanto más vamos apoder aguantar?

Esa es mi unica preocupación, el pueblo a nivel de trabajo esta muy mal y no se le mejora a corto ni a largo plazo , un pueblo en la que casi toda su industria se basa en el sector de la madera era de esperar que ante una crisis de esta embergadura se viese mas afectado.
Soy un trabajador y puedo decir que soy de los que siempre he reclamado mis derechos y rara vez he conseguido algo , es lo que ha habido en este pueblo y en muchisimos más ,no vamos a negarlo, pero actualmente no se puede cargar toda la ira con los empresarios de nuestro pueblo.
Que conducen buenos coches, que tienen buenos chalet,fincas , pisos en la playa etc... pues vale a quien no le gusta eso,pero habia trabajo y todos viviamos bien , teniamos nuestros coches , pisos y poquito más , pero se vivia muy bien en nuestro pueblo , o es que ya se nos ha olvidado.
Que esto no quita , que hemos hechado horas extras de valde, que nos han robado vacaciones, hemos trabajado sin contratos ( como ahora ) y un montón de abusos que todos sabemos y todos hemos y seguiremos aguantando. Pero la realidad "para mi" y especifico , es que yo antes pues funcionaba muy bien, trabajo estable ,todos los meses mi sueldo y mis pocas vacaciones al año y sobre todo mi querida nevera llena y mis pagos al día .
Por todo esto a los parados suerte y a los empresarios , se que se habeis abusado mucho ( en algunos casos, mas que abusar nos habeis robado en nuestra cara ) pero espero y deseo por el bien de mi nevera que os den ayudas y volvais a hacer de este pueblo la envidia de los pueblos vecinos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayudas a los empresarios de este pueblo?
Lo que les hace falta son sanciones y que paguen lo que deben, y de paso que trabajen un poquito sin estar de más que visiten los hogares de algunos de sus trabajadores y vean sus neveras y lo que comen los hijos de sus empleados sin contrato.
A ver si se les remueven un poquito las tripas.
Perdón, pero leo que pones que "todos hemos y SEGUIREMOS aguantando..." amigo con esa mentalidad que vas a hacer? Si el empresario sabe que el trabajador está predispuesto a ser explotado como crees que van a tratarte?
Ese es el pricipal problema del pueblo, que los trabajadores están dispuestos a trabajar sin contrato por miserias, lo que hay en este pueblo a parte de empresarios explotadores, son trabajadores ignorantes sin cultura alguna que empiezan a trabajar desde los 15 años y los "educan" en la ignorancia sin llegar nunca a saber lo que es un puesto de trabajo DIGNO.
Y encima esos mismos trabajadores educan a sus hijos igual, que no estudian? pues a la fábrica, a seguir creando exclavos.. pues no señor mio, hay que luchar por un trabajo digno, por la educación de los hijos, por los derechos de los trabajadores...
Hay empresas que están realmente jodidas y hay que apechugar con lo que sea para sobrevivir y sacar trabajo a veces impagado para que siga existiendo, esas si necesitan ayudas... pero también hay muchísimos listos, que por no bajar su tren de vida empieza a robar parte de las nóminas y a incrementar las horas de trabajo no remuneradas de sus empleados... seguro que todos conocemos a alguien que lleva sin cobrar dos o tres meses, o que le han puesto a media jornada, pero su jefe sigue comiendo en los mismos restaurantes caros, con sus cochazos recien estrenados, sus vacaciones completas y los móviles de última moda que compra a sus hijos mientras algunos de los empleados llevan esperando para cobrar 400 miserables euros en el mejor de los casos un par de meses o tres...

Señores mios trabajadores honrados de este pueblo, con esa mentalidad seguirán por años y generaciones explotandoos a vosotros y a vuestros hijos porque eso es lo que les estáis enseñando, a aguantar a empresarios sin escrúpulos, encima os pensáis que el empresario os hace un favor, cuan equivocados estáis amigos míos... está complicado arreglar esto, pero todo evoluciona, imaginad este pueblo en 20 años... personas sin cultura, cientos de casas en venta, fábricas comidas en ruinas... y los que quieren trabajar dignamente tendrán que irse, siempre y cuando se les haya educado correctamente... pero claro, como el niño si no quiere estudiar se va a barrer la fábrica del explotador de su padre.....

Perdonadme la indignación pero es más de lo mismo, a la pregunta anterior de ¿cuanto más vamos a aguantar? te respondes tú mmismo amigo mio cuando afirmas que seguirás aguantando, y si eres feliz siendo explotado y te conformas con ello pues no tengo nada que decir, sólo espero que si tienes hijos los eduques para que sepan que es un trabajo digno y el respeto por el trabajo de los demás...

Anónimo dijo...

exacto amigo, lo único que nos preocupa son nuestras familias, y perdóname que lo puntualice pero es precisamente eso lo que utilizan empresarios sin escrúpulos para aprovecharse de los empleados, y por ello exijo sanciones en lugar de ayudas, que ya se han quedado muchos años con nuestro dinero y no han sabido gestionarlo, sólo para darse caprichos, en este pueblo hay muuuuuy pocos empresarios trabajadores, los demás sólo van a poner el cazo a ver cuanto han recaudado cada mes, y precisamente éstos últimos son los más estafadores, sanciones y de las gordas para el empresario ladrón... esperemos que a partir de julio como indican, algunos lo tengan más jodido para seguir explotando...
En mi caso, mi mujer ha estado 11 meses para cobrar 675 euros que le dejaron a deber, y es curioso como iba a pedir el dinero y una semana le daban 20 euros, otra 50, a lo mejor pasaba un mes y no le daban un euro afirmando que no habían hecho caja, y luego veías a sus hijos presumiendo de pedazo de iphone, de moto o de viaje a port aventura... y con que cara te quedas? Eso es mi caso particular pero no es el más grave, imagina la cara de ciertos trabajadores de cierta empresa que reciben la noticia de que les bajan la nómina y a la semana ven aparecer al figura en su nuevo coche... esto es real, hace falta indagar poco para enterarse de estas y otras pifias...
Que la cosa esta jodida? SI, por desgracia estamos en una etapa en que en algunos puestos de trabajo o negocios de pequeños autónomos, para ganar lo mismo que antes tenemos que trabajar más, lo que no se puede consentir es que te obliguen a trabajar más y cobrar menos para que el jefecito de turno mantenga su tren de vida, parece que seguimos en la andalucía de los señoritos de hace 200 años...
Pues "señoritos" os deseo mi más sincera legalización del empleo sumergido a partir de julio y que os sancionen si no cumplís la ley, a ver si somos testigos de alguna sanción ejemplar y empieza a cambiar esto un poquito...
Y a ver si informan a los trabajadores de las empresas que reciben ayudas para que puedan comprobar el correcto uso de la inversión, porque me veo a alguno que dice estar jodido renovando el chalet de la playa a costa de los impuestos de los demás...
Y si no denunciamos por lo menos dar testimonio, que vean que algo está cambiando y que la gente empieza a dejar de ser ignorante...
salud y suerte...

Anónimo dijo...

Respeto tu comentario , pues llevas toda la razón , yo fui despedido de mi empresa por reclamar las tres mensualidades que me devian, fijate que ironia un trabajador que quiere cobrar, por eso no piso ni pisare una carpinteria en el pueblo un mi vida. Lo que que yo quiero decir es que la cosa esta muy mal, he trabajado en otros curros fuera de mi pueblo y es mas de lo mismo , por muy triste que me resulte. He sido muy rojo, creo que demasiado revolucionario y lo unico que he conseguido ,ha sido "puñaladas " de mis compañeros a mis espaldas y que te voy a contar que no sepas tu de como somos los trabajadores aqui en el pueblo.
Por eso que tu crees que soy conformista , pues a lo mejor me he contagiado, que hay que denunciarlos , pues si esta muy bien , pero si cuando la cosa iba bien no se ha hecho , ahora que la gente pende de un hilo no se va a hacer , al reves se nos va a machacar aun mas.
Mi conclución es siempre respetando a todo el mundo, es que despues de llevar 3 años currando fuera , horas de coche, trabajos distintos etc , es que yo me quedo con los 1200 euros que ganaba en mi pueblo hechando las 10 horas de lunes a viernes. Que si y se que pensaras que con esta mentalidad no se consigue ná, pero lo unico que ocupa mi mente es mis hijos y mi mujer y por ellos soy capaz de todo.

Nota moderador: En los mensajes anonimos se eliminan los nombres propios.

Anónimo dijo...

yo llevaba 8 años trabajando 10 horas con contrato de media jornada y me daban 600 euros y hace unos meses dije que si me podian subir, que con ese sueldo no llegaba a fin de mes, y al día siguiente me dijeron que la cosa estaba muy mala y me tenian que echar, y en mi lugar han metido a otra persona sin seguro y por menos dinero, aqui no se puede ni rechistar, porque a lo más mínimo que abras la boca te vas para tu casa y siempre habrá alguien que quiera ocupar tu lugar y por menos dinero, como me ha pasado a mi.

Anónimo dijo...

pues yo conozco a 3 personas que hartas de ser explotadas denunciaron su situación, recibieron indemnización, cuantiosa indemnización, (eso sí 11 meses después)y la obligación de regular la situación por parte de la empresa, con un contrato el cual desconozco el tipo, e inspecciones de trabajo durante 3 años cada 3 meses, la empresa sancionada, sigue abierta y pese a todo sigue ganando dinero y en el mercado ofreciendo competencia.
Las trabajadoras indemnizadas saben que una vez termine los 3 años de inspecciones de trabajo irán posiblemente a la calle, o no, porqué se van a ir si trabajan bien? El problema es que no se cumplan las acciones legales contra la empresa y las trabajadoras se sientan indefensas, si hay inspecciones verás como a algunos "se les encoge el culo".
Las trabajadoras sólo querían un respeto, que se valorara su trabajo y ser aseguradas. Acaso pedían algo que no fuera suyo?
Y tú, amigo, si en lugar de pedirle al empresario lo que es tuyo, hubieses denunciado tu situación quizá estarías despedido igualmente, pero con un dinero en el bolsillo que era tuyo, claro, meses después porque la administración para pagar manda cojones... pero al fin y al cabo tendrías más de lo que tienes ahora y encima el que ocupase tu puesto estaría vigilado en inspecciones de trabajo a realizar por sanción a la empresa defraudadora.
No tengáis miedo en denunciar, si no, estáis promoviendo que el rico sea más rico y el pobre más pobre porque habrá cola de gente eserando para trabajor cobrando menos.
Y si no lo haceis al menos educad a vuestros hijos para que sean respetados por empresarios sin escrúpulos.
Perdón el rollo es que me indigna escuchar cosas como ésta, el empresario de este pueblo se aprovecha de la ignorancia de los trabajadores.
Por cierto, una de las empleadas que denunció es mi hermana, y la empres,a no creo que se pueda decir aquí, pero el pueblo es pequeño y todo se acaba sabiendo tarde o temprano.
NO TENGÁIS MIEDO A DENUNCIAR UNA SITUACIÓN ILEGAL DE TRABAJO, INFORMAROS BIEN EN LA SEGURIDAD SOCIAL O EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, OS ASESORARÁN SOBRE COMO DEMOSTRAR VUESTRA SITUACIÓN. CUANTOS MAS TRABAJADORES INFORMADOS MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO.

Anónimo dijo...

Bueno, ¿nunca es tarde para denunciar no? si sabemos con nombres y apellidos empresas que tienen trabajadores sin seguro, aunque no trabajemos allí ¿se puede denunciar? lo que pasa que siempre te meten miedo y te hacen decir que si viene una inspección digamos que es el primer dia y nos estan averiguando los papeles, etc etc....y claro el trabajador pues lo dira pa que no lo echen a la calle, en fin, solo uniendose la gente podemos acabar con esto, unos pocos solos no conseguimos nada, ademas el que denuncia siempre sera señalado y ¿quién lo va a querer en su empresa cuando se quede en el paro? aunque para estar en estas situaciones, mejor nos quedamos en nuestra casa!! ojala nos uniéramos todos para acabar con todos estos explotadores de una vez

Anónimo dijo...

Esperemos que a partir de julio como dicen se mejore el empleo sumergido, y que no sean meras palabras, aunque todos sabemos quÉ empresarios son los más explotadores en este pueblo, (casi todos), es el trabajador quien debe denunciar personalmente, se están preparando más denuncias de al menos 2 personas más que conozco, llevan un tiempo y hay que cumplir ciertos requisitos para probar algunas cosas, por eso es importantisimo INFORMARSE y comunicar la situación ilegal del trabajador.
Con la entrada de las nuevas normas de julio aún habrá más ventajas para el trabajador que notifique situaciones irregulares porque el empresario explotador será más duramente sancionado... parece que muchos empresarios de este pueblo entienden que montar una empresa es para que trabajen otros y llenarse los bolsillos a costa de su producción...
Y cuando hay inspecciones en lugar de esconderse y salir por la puerta de atrás, quedaros en vuestros puestos, no es lo mismo sentirse señalado como uno sólo que sentirse señalados como grupo que quiere lo que le corresponde cada mes...
Es impresionante la ignorancia de muchos trabajadores que no saben siquiera lo que debían ganar por las horas extras y las vacaciones que les corresponden por ley, entre otras cosas...
INFORMAROS y sobre todo educar a vuestros hijos para que sean respetados, porque nosotros lo tenemos jodido, vayamos preparando el camino para los futuros trabajadores y empresarios...
Qué creeis que está aprendiendo el hijo de vuestros jefes? pues sencillo, aprende a ir en su Mercedes todas las semanas a recoger un sobre con dinero para irse de fiesta el fin de semana a costa de los padres de sus amigos o conocidos... es triste a que si, pues eso es este pueblo... UNA PUTA VERGÜENZA