jueves, 10 de noviembre de 2011

En defensa del Estado de bienestar…

Ha empezado la campaña a las elecciones generales del 20-N y, sin embargo, tenemos ya la sensación de que "todo el pescado está vendío". Parece no haber nada que hacer, pues si no se produce un milagro el fatalismo de los españoles determinará el 20-N la mayoría absoluta del PP.
¿No hay, todavía, resquicio alguno de esperanza?... ¡Creo que sí! 
Y aunque Rajoy ya va de presidente y tiene elegidos a sus ministrables… ¿Vamos a dejar que nos sigan manipulando y no pensar por nosotros mismos?...Nos jugamos mucho en estas elecciones a pesar de ser las más apáticas y con menos interés de la historia.
¿Por qué están tan seguros de que van a ganar…? ¿Pero que han hecho para merecerlo?, precisamente eso: ¡no han hecho nada!; entonces, porque gran parte de los votantes piensan en no ir a votar y, con ello, facilitar un gobierno de mayoría absoluta de derechas. ¡Si ya sabemos, que al menos, van hacer lo que ya están haciendo en Castilla-La Mancha y Madrid!
Ahora, cuando las elecciones están cerca y ya tocan el cielo del poder…el PP empieza a mostrar sus auténticos propósitos. En las autonomías mas despilfarradoras se pretende reducir el déficit despidiendo a médicos y profesores y, dicen que "no son recortes que son ajustes para evitar despilfarros heredados" y, como saben que están haciendo recortes, saben también que están utilizando la mentira como discurso político. Y el ejemplo más claro está en Castilla-La Mancha, que su presidenta Dolores de Cospedal, quizás la política mejor pagada del Estado, pone su gestión en los primeros meses de gobierno como ejemplo de lo que será el gobierno del PP para toda España. El llamado plan de garantía de los servicios sociales básicos que en su comunidad se están viviendo como un "plan de recortes en sanidad, educación y servicios sociales" que pretende ahorrar 1.815  millones de euros en 16 meses, y lo está haciendo negando la realidad de los recortes.
Hemos tardado 30 años en conseguir el Estado de bienestar actual y, ahora puede desaparecer en cuestión de meses… ¡No lo consientas! ¡Pelea por lo que quieras!

JC.

No hay comentarios: