viernes, 10 de septiembre de 2010

QUE PENA DE NOCHE FLAMENCA , ORGANIZADA POR LA INCULTA JUNTA DIRECTIVA DE LA PEÑA

A lo largo de mi vida, y en la experiencia que tengo como gran aficionado al flamenco y persona que me pierdo muy pocos, por no decir ningun festival flamenco, tengo que decir que fue de verguenza lo que vi el otro dia en el pueblo. Empezando por lo poco que se molesto esta junta directiva con el decorado del escenario, a ver si salis y aprendeis.No consiste en tener dineros, sino en tener ganas de hacer las cosas bien y sobre todo, muy importante que os guste lo que haceis..., No tengo que decir nada de los artistas que actuarón que merecen todo el respeto, pero por eso mismo, porque merecen respeto, NO ESTUVISTIS A LA ALTURA, en vez de estar sentados , con el vaso en la mano y charlando hubieseis estado pendiente para que todo estuviese en orden y no tener que presenciar la falta al flamenco que en esta noche hubo.No hecheis la culpa a JUAN DE JUANES, que no os vale , en el momento que este artista estaba abusando de su presencia en el escenario, en el momento que algunos que dicen ser aficionados, estaban faltando el respeto a este artista en un escenario DONDE ESTABA LA ORGANIZACION estaban sentados , los socios de la peña se tenian que plantear que lo bueno de ella es el nonbre que lleva , el de un gran cantaor, pero que se marchen los de la junta y dejen entrar a gente que de verdad sepa de flamenco, que de verdad entienda de flamenco , que respeten al artista, y sobre todo que sean humildes.FUERAAAAAAAAAAAA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si,dio un poquito de vergüenza ajena, es una lástima ver como una pésima organización es capaz de deslucir la actuación de grandes artistas. Me hace pensar que la directiva o responsables de dicha peña, sufren de una incipiente carencia cultural flamenca. Como bien apunta el comentario anterior, simplemente hay que salir fuera y aprender, si señores aprender, porque no es falta de dinero, es falta de interés por mejorar, que con poquitos detalles se puede dar mejor imagen.
Les voy a recordar el fracaso de gestión del pasado concurso organizado con la final en el cortijo de El Carmen. En la final, pues si, mucho ambiente, pero en las actuaciones previas... si es que no iban ni los miembros de la peña, entre la falta de información y el pasotismo, una peña que podría ser envidia de la provincia, no es más que un grupete de malos aficionados al flamenco. Y para colmo los poquitos que pueden enseñar a los demás el buen fundamento de este arte, son callados y ninguneados por los soberbios y poco humildes "mandatarios" o "señoritos", que, como pudieron observar en la noche flamenca, no hacían ni puñetero caso al cante ni a la organización. Me uno al grito de FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAA que se ponga al frente de la peña gente seria con conocimiento e interés por difundir el flamenco de un modo serio por favor, y no haciendo el ridículo. Paro ya porque según recuerdo algunos detalles me hieren de indignación.
Disculpen que no firme mi comentario, seguramente mi nombre tampoco les dijera mucho, pero me reconocerán por mi opinión cuando en las habituales tertulias entablemos conversación al respecto. Lo malo que habrá muchas opiniones como esta mia y puede que por vergúenza no participen ni sepan explicar la falta de interés por la organización.

Anónimo dijo...

He tenido ocasión en innumerables ocasiones de sentarme en una taberna con alguno de los buenos aficionados del pueblo al flamenco para intercambiar opiniones y hablar del cante, de su pasado, del futuro, del presente... En esas mismas charla, varias veces, ha intervenido alguno de los miembros de la junta directiva de la peña flamenca, y en el primer momento te das cuenta del absoluto desconocimiento que tienen sobre el flamenco, no ven más allá de sus narices, no entienden siquiera las mismisimas raices de este arte, de historia nada, de trayectoria artística de grandes figuras nada, entonces me pregunto: si su conociemiento es mínimo y su aptitud y actitud para organizar o promover eventos es nula, que coño hacen en la junta directiva?
Me da que pensar que lo único que aportan es dinero, pero eso no debiera ser requisito para ser directivo, quizá productor o patrocinador, que por gusto o afición pues quieran colaborar, pero ser directivo de una junta, implica RESPONSABILIDAD, y de eso señores mios, en la peña flamenca, nada de nada, problemas de ese tipo acabarán con la peña. O se pone en la junta alguien con conocimiento y ganas, muchas ganas de promocionar el flamenco, o los aficionados del pueblo perderán el prestigio por culpa de gente ignorante e hipócrita que no entiende que el flamenco necesita dedicación, tanto los artistas como los aficionados y las peñas.
Comparto los comentarios anteriores y reafirmo la falta de organización en todos los eventos de la peña.