lunes, 4 de octubre de 2010

La AMPA del Colegio Poeta Molleja vive sus últimos días.

De: Jose Moreno Diez

 

Me llamo José Manuel, padre de dos niñas de 3 y 5 años que acuden todos los días a su colegio Poeta Molleja. Soy miembro de la Junta Directiva de la AMPA de nuestro colegio y el jueves 30 tuvo lugar la asamblea de principio de curso a la cual acudieron unas 20 familias de las 500 aproximadamente que hay en el Centro. Realmente ¿NO NOS PREOCUPA LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS? o cosa que dudo, ¿no se les informó debidamente de la convocatoria de la reunión?, que dicho sea de paso se hizo a un horario adecuado. FUE DEPRIMENTE.

La Asociación está viviendo sus últimos días debido al descenso en estos últimos años de las familias apuntadas (de 180 hace 3 años a 50 en la actualidad). Con estos números es imposible hacer ninguna actividad para nuestros hijos ya que hay que pagarlas.

He visto con tristeza como muchas familias se borraban cuando vieron que no se organizaban excursiones. Pero señores la AMPA no es para eso, es para realizar actividades que complementen o mejoren la situación escolar de nuestros hijos.

El año pasado se hicieron muchísimas actividades lúdicas y educativas para los/as niños/as que se pudieron costear gracias al superávit de años anteriores. Actividades como el Belén viviente (de agradecer por supuesto la participación y trabajo de muchos), servicio de guardería, canto en el Día de Andalucía, descuentos en el Día del Libro, Cruz de Mayo, Día de convivencia (un éxito), Taller de marionetas, Grupo de Animación Pequeñines, Taller de Inglés, encuentro de punto de cruz y por supuesto LA FIESTA DE FIN DE CURSO y otros gastos como  el pago del apartado de correos, comisiones bancarias, cuota de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres, Seguro escolar… Sería imposible llevar a cabo todas estas actividades sin vuestra colaboración. Pues si no lo remediamos todo esto desaparecerá del cartel de actividades de nuestro colegio.

Por otro lado, la AMPA es el órgano que lucha con Ayuntamiento, Consejo Escolar y con quien sea necesario para alcanzar sus objetivos. Os recuerdo que no es competencia del profesorado por ejemplo ir al ayuntamiento y pedir subvenciones o ayudas para la mejora del Centro. El AMPA sigue luchando por ejemplo para la instalación de un comedor escolar o de un gimnasio cubierto.

Apuntarse en la AMPA supone tan sólo 15€ al año por familia. Baratísimo teniendo en cuenta que es para mejorar la educación de nuestros hijos.

Por supuesto os invito también a que forméis parte de la Junta Directiva que está abierta a todos/as. Nos reunimos el primer jueves de cada mes en el Colegio, pásate por allí y te informaremos de todo, o ponte en contacto con alguno  de nosotros.


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