viernes, 20 de mayo de 2011

Otra vez se inunda el pueblo

Otra vez se inunda el pueblo y esta ha sido más gorda, ha sido una catástrofe y no quisiera darle muchas vueltas porque conocidos y amigos han sufrido pérdidas incalculables, pero, sin tratar de echar la culpa a nadie lanzo estas preguntas:
¿¿¿Por qué hay un proyecto de obras para el encauzamiento de los arroyos hecho después de un estudio que indica la alta inundabilidad de Villa del Río, y que no se ha ejecutado???
¿¿¿Por qué no se ha ejecutado??? ¿¿¿Por qué no se lo explican a las familas afectadas y a los empresarios que tardarán semanas en poder seguir trabajando???
¿¿¿Quién es el responsable de que no se haya ejecutado el proyecto para encauzar los arroyos???

A ver quién es el valiente que le dice ahora a los que han perdido todo que se podía haber evitado la catástrofe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno como hemos podido comprobar en estos días de nuevo el pueblo ha sufrido inundaciones afectando en este caso al polígono la Vega el cual en anteriores ocasiones no había sufrido tal catástrofe, hemos sido testigos, y yo de primera mano ya que he sido afectado/a en gran medida, de cómo los dirigentes del pueblo no han puesto medidas para evitar tal hecho sabiendo de ante mano que esto podía ocurrir debido al estrecho caudal del cual consta el arroyo el Cañetejo, y yo me pregunto si los dirigentes políticos de nuestro pueblo tienen la obligación de velar por la seguridad de todos ¿porqué no han puesto medidas de protección para evitar esta situación? si ha ocurrido ya en varias ocasiones y se ha inundado el pueblo ya en varias tormentas como esta, ¿porqué no han previsto medidas para que no vuelva a ocurrir?, los dirigentes políticos, ¿se preocupan realmente de los ciudadanos del pueblo o su único propósito es ganar votos para mantener su puesto? la verdad no entiendo nada pero lo único que entiendo es que los que hemos estado limpiando y hemos sido afectados nos hemos sentido muy desamparados en estos días, espero que se pongan medidas y esto no vuelva a ocurrir y que como siempre no salgamos perdiendo los mismos de siempre. Espero que el moderador de este foro no censure mi comentario crítico hacía la realidad que vivimos en Villa del Río y deje que podamos expresarnos libremente como nos marca la Constitución Española.

Anónimo dijo...

Los dirigentes políticos? Verás tú... en las eleccionas han estado las cosas muy igualadas, esperemos no se den de "ostias" por el trono del ayuntamiento y se ocupen de la inminente realidad que le ha caido al pueblo del cielo en forma de agua, soluciones ya!!!! exijo saber en que se ha empleado el dinero destinado a realizar las obras de encauzamiento de los riachuelos que rodean Villa del Río. Posiblemente sea culpa de instituciones más gordas que el ridículo ayuntamiento de este pueblo, pero que alguien nos diga ya, o mejor, que se lo digan a las familias que se han quedado sin nada, donde están las obras que evitan inundaciones????????????????????