miércoles, 27 de octubre de 2010

Las huchas

Hago una pregunta al aire y que cada cual saque sus propias conclusiones.
¿Por qué las huchas de los niños que pedían dinero (...) la pasada semana no tenían los precintos correspondientes?
Con esa cuestión podemos pensar varias cosas, pero añado otra cuestión:
¿por qué años anteriores tampoco llevaban el precinto las huchas(...)?
Y para rematar me pregunto además:
¿por qué en otros pueblos cercanos y en (la) capital las huchas si llevaban su correspondiente precinto?
El precinto de las huchas, evidentemente, es para precintarlas y que no se puedan abrir.
Me resulta vergonzoso dar un donativo y que nadie me asegure que llegue a su destino, me resulta vergonzoso ver como varios niños sentados en los bancos de la plaza, abrían y contaban su recaudación, me resulta vergonzoso que los responsables de la recaudación cometan el mismo "error" cada año, o acaso ¿no era un error?, quién sabe, esto sólo son preguntas y vergüenza ajena.
 
++++++++++++++++++++++++++
 
NOTA WEBMASTER: Les recordamos a los participantes en este foro que los mensajes no firmados pueden no publicarse o ser eliminadas las palabras referidas a nombres propios u organismos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece correcto que se haya eliminado el nombre del organismo que he indicado en el tema de las huchas, lo respeto, acepto y pido disculpas, no sabía esa norma y es comprensible, pero prefiero ser anónimo a ser señalado.
Aprovecho para seguir lanzando preguntas al aire y decir que el nombre de la organización que no se permite escribir corresponde a una organización religiosa que todos los años por estas fechas le da unas huchas a niños para que pidan donativos.
No se si incluso puede ser ilegal que repartan huchas a menores de edad para recaudar fondos que no se justificarán de ninguna forma y más aún recaudados con huchas sin precinto.
Si se me permite otra conjetura, (que por cierto puede pensar cualquier persona al hacer un donativo en esas huchas sin precinto) ¿Y si a alguien no le interesa que las huchas lleven precinto?
¿Por qué utilizan niños para pedir donativos? ¿que pensaríamos si viniese cualquiier adulto con la hucha desprecintada a pedir donativos?
Aunque no le den importancia, el asunto es serio y repito que no se si incluso pudiera ser ilegal. A lo mejor alguien puede arrojar algo de luz en el asunto de las huchas sin precinto y aclararnos estas DUDAS.

Anónimo dijo...

Sigo en mi cruzada personal contra el desprecintado de las huchas, y les hago saber a todos los lectores que se ha enviado la correspondiente queja a la sede principal del organismo responsable, obteniendo una rápida respuesta indicándome que "tenga la certeza de que ha sido un error y que procederán a pedir explicaciones al responsable local, así como a disculparse sobre todo y principalmente ante los niños por haber repartido unas huchas que hacían desconfiar."
Ya sea un error o la mala fe de algún "despistado", debieran hacer públicas las explicaciones y que la persona responsable del precintado de las huchas, de la cara y se disculpe ante todo el pueblo, porque les recuerdo que el citado "error", que yo sepa y como mínimo, es la segunda vez consecutiva que se comete, y que en localidades cercanas y en la capital las huchas estaban correctas.
Veremos como sigue el tema, ojalá sirva para algo y que la spalabras de la central de la organización recaudadora no se queden en meras disculpas a un "pesado y quejica."

Anónimo dijo...

Tengo entendido que alguna persona más ha solicitado a una asociación vecinal la recogida de firmas para pedir responsables y que rindan cuentas, si que es una vergüenza lo de las famosas huchas, y si que da que pensar malamente, y lo mejor es que Villa del Río queda como los chorizos de la comarca, el año pasado tampoco tenían precinto, y en Lopera por ejmplo si, y en Marmolejo también, y en Montoro y lo se porque en estos sitios he estado pro trabajo y he metido unos céntimos en las huchas con su precinto puesto y vistoso, y aquí que ha pasaooooooooooooo?