jueves, 25 de febrero de 2010

Nuevo Escudo


Llevo tiempo observando como en nuestro pueblo ha ido desapareciendo el escudo. Desde los papeles y sellos oficiales del Ayuntamiento, hasta las placas del nombre de las calles, el coche de la policía local, la piscina…. De todas partes se ha sustituido el escudo del pueblo por ese dibujo de cuatro trazos.

¿Puede un alcalde y sus comisarios sustituir un emblema así por que sí, o es una decisión de todos los que están en el ayuntamiento?.

Un escudo que fue creado en los años sesenta, que ha permanecido al margen de dictadura, de democracia y de ayuntamientos los mande quien los mande, lo pueden sustituir por mucho que manden estos señoritos de cortijo?

De todas formas como viene de unide, les hago una pequeña propuesta a ese escudo, que nada se parece a un escudo: ya que viene de vosotros, os ha faltado añadir un par de gaviotas como las que tiene el PP en su logotipo, al fin y al cabo sois el mismo perro aunque con collar diferente. Y así dejáis constancia de vuestro paso por el ayuntamiento durantes estos largos, interminables, y mal gestionados ocho años. Al fin y al cabo habéis echo historia y pocos son los que en tiempos de democracia convierten un ayuntamiento en su cortijillo y hacen de la política local una dictadura a medias con el canónico y sus comisarios, que al fin y al cabo todos sois de las mismas juntas.

Pilar; hija mía!!! Devuélvenos el escudo del pueblo.

Diego Fernán de Aguado

No hay comentarios: