viernes, 3 de abril de 2009

Canal Sur reclama sus derechos:

Despues de un año, es indignante como Canal Sur reclama ahora los derechos de propiedad sobre los vídeos que están en YOUTUBE del SE LLAMA COPLA en el que estuvo JUAN CALERO, actividad que contribuyó a difundir ese programa y a sus artistas.
Le he respondido con el siguiente mensaje:
+++++++++++++++
Estimados Sres:
Por la presente les quiero manifestar el ENFADO que me ha provocado que estén reclamando los derechos de propiedad de los vídeos de la primera temporada de SE LLAMA COPLA los cuales diversos usuarios hemos difundido con el objeto de apoyar al programa y a los artistas que participaron en esa edición. Comprendo sus derechos para reclamar su autoría y propiedad; pero sinceramente los encuentro absurdo cuando no existe ningún interés comercial en la persona que los difunde. Reconozcan la enorme labor que se realizó en su momento al colocar estos vídeos en la red, y que fuimos pioneros, pues el propio programa no realizó esta actividad hasta pasado varias semanas del comienzo del concurso, en el que gracias a la difusión boca a boca, email a email, hicieron también los internautas; creo que partícipes en el éxito de ese programa; aunque yo personalmente no comparta algunos criterios llevados en él, y menos esta reclamación de los derechos de propiedad que YOUTUBE me hace ahora. ¿Por qué no lo hicieron en su momento, cuando era concientes de la repercusión que estaba teniendo la difusión de los vídeos del programa por la red?.
Ruego permitan la permanencia de aquellos vídeos que difunde tanto al programa de CANAL SUR como a la COPLA y sus ARTISTAS, siempre y cuando, como en este caso, se hacen con dignidad y respeto hacia los artistas.
(Preguntensen ¿por qué nosotros no difundimos la famosas equivocación de JUAN CALERO cuando se le olvidó la letra; y ustedes si que lo hicieron?. Creo que mientras la "vaca dio leche" nadie se quejaba. ¿Por qué hacen ahora este tipo de reclamación sobre la propiedad de los vídeos?)

EJEMPLO DEL MENSAJE QUE NOS REMITE YOUTUBE:
Estimado/a villadelriocordoba:
Es posible que el contenido o la licencia de tu vídeo Juan Calero- De Andalucia yo soy- Se llama copla; pertenezcan a Radio Television de Andalucia.
No es necesario que realices ninguna acción; sin embargo, si estás interesado en saber cómo afecta esto a tu vídeo, visita la sección Coincidencias de ID de contenido de tu cuenta para obtener más información.
Sincerely,
- El equipo de YouTube

++++++++++++++++++

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Alvaro Horcas.

No hay comentarios: