viernes, 3 de febrero de 2012

AEOPAS PARTICIPA EN EL FORO MUNDIAL DEL AGUA

Sevilla, 2 de febrero de 2012

El Secretario General de AEOPAS, Jaime Morell, participará el próximo 4 de febrero en el Seminario "Garantizar a todos el Derecho al Agua: Caminos y Estrategias de cara a Marsella 2012", que va a tener lugar en la ciudad de Milán. En este seminario participarán también representantes del Gobierno de Bolivia, de organizaciones de la Sociedad Civil, como Red Vida o el Sindicato Europeo de Servicios Públicos, entre otros.
Por otra parte, el próximo 13 de marzo, AEOPAS va a participar en un encuentro de autoridades locales que bajo el título «El agua es un bien común de la Humanidad, un reto para el derecho en la ciudad» se van a reunir en el centro de congresos Ágora de Aubagne (Francia). Los poderes locales y sus redes internacionales presentes en Aubagne contribuirán de manera original a las reflexiones del Fórum alternativo mundial del agua. Favorecerán de este modo un diálogo entre el Fórum mundial del agua y el Fórum alternativo mundial del agua. En el mismo se pretende firmar la una declaración de defensa del agua como bien común.
Además, AEOPAS va a participar en diversos eventos organizados tanto en el Foro Mundial del Agua como en el Foro Alternativo. Así, el próximo día 15 de marzo AEOPAS participará en el seminario sobre Remunicipalización de Servicios de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, organizado por ATTAC; el día 16 de marzo AEOPAS coordinará el taller sobre Partenariados Público-Público, que pretende poner en valor los proyectos de cooperación internacional realizados, sin ánimo de lucro, por empresas públicas europeas en los que se fortaleció a empresas públicas de Asia, África o América Latina.
Ese mismo 16 de marzo, AEOPAS también participará en el Seminario "Modelos Públicos de Gestión del Agua" organizado por la red europea de operadores públicos, Aqua Publica Europea.
Por último, AEOPAS va presentar en el Foro Alternativo el documental de Nuria Tamayo "Las Mentiras del Agua" y va a organizar una exposición fotográfica sobre el agua en Malaui.
AEOPAS está formada por entidades públicas responsables del abastecimiento a más de 12 millones de personas, así como por organizaciones representativas de la sociedad civil, como ONGD, Sindicatos, Centros de Estudio, Organizaciones Vecinales, Organizaciones de Consumidores y Usuarios…




No hay comentarios: