miércoles, 23 de marzo de 2011

Recuerdo

No soy poeta, no creo en "Días, casi  que vuelvo a mis poetas de siempre –Neruda, Machado, etc.-, pero sigo creyendo que es posible la amistad. Y es por eso que en este día –uno más en el viaje de nuestro paso por la vida-, como si me asomara a la ventanilla de nuestro común  destino, siento la maravillosa música de una lira olvidada, y con ella de fondo, y el recuerdo de nombres que me importan en el almanaque de mis días, me atrevo a traducir en palabras, mis sentimientos en este día cualquiera que llaman "Día de la Poesía". Y para mí la poesía no es cuestión de días, ni de inventos, ni de plagios simulados. Sigue siendo sentimiento, revestido de palabras que, como diosas, se eleven y nos eleven.

La mía no es nada, y  lo digo sinceramente; es tan solo mi forma de recordarte. Besos que huelen ya, y hasta saben, al azahar de nuestra Córdoba.

 

¡HA VUELTO LA PRIMAVERA!

 

Cielo, divina filigrana de nubes negras, grises, blancas...

                                Silencio, soledad... ¡Cuánta soledad!

 

Sierra, corazón salvaje de jaras, matorrales, pinos…,

que late en montañas,  abismos, yermos, valles...

 

Aire fresco que convulsiona las ramas de los frutales

en  sonoro, místico y nostálgico misterio

que rememora  oleajes de playas en calma.

 

Ladridos lejanos, ruido alto de aviones,

canto ancestral de gallos, chirriar de pozos...

 

Y encinas, chaparrales, tomillo  romero…

 

Y  yo aquí, estática, elemento más del paisaje,

asisto al óbito lento de la primavera que ya se anuncia,

que ya llega en inocentes aleluyas de amapolas y manzanillas,

que van segando verdes en reverente sintonía con el crepúsculo

que de tonos violáceos va tiñendo el horizonte.

 

Quiero que me posea este rincón de la tierra

donde los ecos del silencio reverberan

                                      palabras,  gestos, amores...

Oscurece  el cielo, se acaba el día.

Pero…¡Ha vuelto la primavera!

                                    Isabel Agüera

 

 


No hay comentarios: