martes, 13 de diciembre de 2011

“Cuida tu entorno”

Que digo yo, que hay que ver lo buenos que son los diputados de la provincia, ahora que son populares. Veslay, que darnos una prorroga por el proyecto "Cuida tu entorno" 4000, euros. Ahí es nada. Ahora me estoy acordando de ese colectivo de chavales que hay en el pueblo, La Aldea, creo que se llama, que todos los años recogen todo aquella basura que soltamos sin discriminación en la ribera del río, sin pedir nada, sin prorroga, sin proyecto, solo porque creen que es necesario quitar la inmundicia que dejas tú, por dejadez y por la poca educación que te acompaña. Al igual que nuestros gobernantes municipales, que ahora se quieren apuntar un tanto cuidando el entorno, cuando aun no se han dignado a ni siquiera con un mínimo comentario a dar las gracias a ese grupo de muchachos, que no piensan como ellos, pero que son mas limpios y por supuesto sensibilizan mas que aquellos que hasta ahora solo se mueven por el metal, vividores siempre ha habido pero como estos pocos. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cada año limpian la rivera de qué río..? perdona pero la han "limpiado" 2 años, durante un ratito y poco más de 100 metros, y por lo que se ve y se lee, la motivación ha sido más poder llamar "guarros" a los Villarrenses e "incompetentes" o lo que toque al gobierno local que crear consciencia social, solo hay que leer o escuchar los comentarios con los que se suplementan siempre estas actividades. Acusar a los políticos siempre es muy facil,y usar la ecología como banderita política tambien, claro como "la juventud del pueblo está podría" y "son todos unos guarros medio tontos", pues se lo van a tragar ¿no? Que se den 4000€ para estos fines está mal, lo guay es irse de perol, recoger 4 bolsitas de basura, y ahora tirarte todo el año blablablablablabla... Qué pena de verdad, una acción tan hermosa que se podría intentar expandir por la comunidad local, y que se use como panfleto político.

Anónimo dijo...

Llevas razón, a lo mejor llamar guarros a la gente que ensucia la ribera no es lo correcto, yo los llamaría animales sin cerebro ni capacidad para razonar. Ese si es un buen título para todos esos que teniendo una papelera cerquita tiran la porquería donde les sale de los....
Soy del Colectivo la Aldea y me has agradado con tus palabras, todo no pueden ser elogios, eso se lo dejamos al Señor Korduras. Si de verdad crees que nos estamos equivocando en las formas me gustaría que te acercaras a nosotr@s y comentaras tu punto de vista que siempre nos va a ayudar a mejorar. Es verdad que cometemos fallos como todo el mundo, pero de ahí a que nos llames charlatanes hay un paso. Te recomiendo echarle un vistazo al blog del Colectivo: colectivolaaldea.blogspot.com, y que luego aprendas que criticar sin fundamentos no vale de nada.
Un último apunte, la filosofía del colectivo no es hacer política, estamos al opuesto de tu concepción, mantenernos al margen y realizar las cosas horizontalmente desde la base. De ahí nuestro carácter autogestionario.

Nuestro correo es colectivolaaldea@hotmail.com por si te quieres informar de cuando quedamos y cosas varias.

Anónimo dijo...

RESTO DE MENSAJE ANTERIOR:

Te escribo a nivel individual y personal.
Curro Ortiz

Anónimo dijo...

Leido el blog, más razón me dás, ,,eso si que es criticar sin fundamentos: "Al margen" ¿esa es vuestra filosofía no?,, claaaaaro es que desde el margen se tiran las piedras mu agustico,, en la sombra se critica mu fresquito si si.. Pues mira habrá animales y habrá personas que no tienen la educación que a vosotros os están pagando chavales,, y educar no se educa mucho insultando creo. Vamos pedis atención a la rivera y si dan dinero para que se arregle está mal,, y eso no es politica ¿no? ni los comentarios como los que inician esta discusión tampoco...